Gestión participativa y democrática
Dirección y cuerpo docente del curso: Mtra. Edith Liliana Velázquez Ramos
Asesor pedagógico del centro de maestros San Luis II
Maestría en administración educativa
Diplomado en gestión educativa
Diplomado en lengua inglesaDirección y cuerpo docente de la sesión 2, 4 y 6
Mtra. Ing. Isabel Martinez Ruiz
asesor técnico pedagógico del centro de maestros san luis II
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:
1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos
2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí
3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso
4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnosSESION 2 GESTION PARTICIPATIVA Y DEMOCRATICA
Se pretende valorar la importancia de la gestión participativa y democrática como generadora de ambientes de aprendizaje que permitan ampliar las oportunidades de aprendizaje en beneficio de la mejora del logro educativo
con base en la bibliografia proporcionada se reflexionara sobre las siguientes interrogantes
preguntas de reflexión en foro:
por que cree que los autores consideran un desafío la transformación de la escuela en una institución autónoma, flexible y democrática
cuales considera que pueden ser los obstáculos para lograr la transformación de la escuela en este sentido
productos a obtener:
1. Reflexión y conclusiones sobre la gestión participativa y su relación con eficacia escolar .
2. Análisis de casos sobre el trabajo en equipo.
3. Diseño de una estrategia para iniciar en su escuela una gestión participativa y democrática basada en el diagnostico escolar.
bibliografia a utilizar
Fullan M. Hargreaves . 2000. La escuela que queremos . Los objetivos por los que vale la pena luchar. Mexico, SEP-Amorrortu, pp 31-32, 89-92, 95-98-5. pag 1-6
Ferreiro, Juana; Clara Inés Stramiello 2007, Resignificar la escuela como escenario de participacion. En revista Iberoamericana de Educación, No. 42
instrucciones para acceso a la bibliografia:
para accesar a las bibliografias sugeridas se tecleara o copiara los autores directamente en google
me pueden auxiliar con la reflexion y conclusiones para darme una idea. gracias
ResponderEliminardiseño de una estrategia para iniciar en su escuela una gestión participativa y democratica basada en el diagnostico escolar
ResponderEliminardiseño de una estrategia para iniciar en su escuela una gestión participativa y democratica basada en el diagnostico escolar
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